www.tuenti.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Fabio Cannavaro.

Nacido un 13 de Septiembre de 1973 en Nápoles, hijo de un banquero y una ama de llaves,Fabio Cannavaro es una de las más destacadas figuras del fútbol italiano y mundial de los últimos tiempos.
Sus inicios se remontan al club de su lugar de nacimiento, el Napoli, donde debutó en 1993 y permaneció durante tres temporadas. En 1995 se produjo su traspaso al Parma FC donde se consagró en dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA. Tras un breve paso por el Inter de Milán, el jugador fichó para la Juventus de Turín en 2004.
El descenso de su nuevo club a la Serie B, motivó su traspaso al Real Madrid en 2006 en calidad de préstamo por dos temporadas. En el equipo español obtuvo el Balón de Oro como mejor jugador de las ligas europeas tras su actuación en el Mundial de Fútbol 2006. En 2009, laJuventus ejerció su derecho de solicitar su regreso al club, situación que se concretó en Junio de ese mismo año.
Vistiendo la camiseta de la Selección Nacional de Italia, desempeñó 131 partidos internacionales, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de presentaciones oficiales para su país. Participó de los Mundiales de Fútbol de 1998 en Francia, llegando a cuartos de final, 2002 en Corea del Sur y Japón, donde Italia quedó eliminada en octavos de final y enAlemania 2006, donde su equipo obtuvo el título de Campeón Mundial.
Este defensa elogiado por la prensa internacional como uno de los más efectivos en su posición, intuitivo en cada jugada y sólido en su marcación, a sus 36 años, es uno de los pilares del juego italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario